Guía para la operación bikini

Guía para la operación bikini

La operación bikini es algo que empieza a preocupar a mucha gente antes de que llegue el verano. Lo que suele ocurrir es que durante el resto del año nos olvidamos de ella. Lucir un cuerpo bonito en verano es uno de los objetivos principales, sobretodo de la gente joven. Muchos se han esforzado a lo largo del año para llegar a esa fecha con un cuerpo diez. Otros, han dejado un poco aparcado este tema y ahora se encuentran en una situación complicada porque creen que no les va a dar tiempo.

Tranquilidad. Las cosas llevan su tiempo y en este caso no va a ser distinto. Los milagros no existen y no puedes cambiar tu imagen de la noche a la mañana de manera saludable. Tienes que plantearte un objetivo (en este caso conseguir un cuerpo musculado o definido) y unas fechas para ir consiguiéndolo. Lo recomendable es empezar al menos con un año de antelación a la fecha en la que queramos conseguir el cuerpo perfecto.

Operación Bikini - Hábitos Saludables de Vida

¿Qué es la operación bikini?

La operación bikini consiste en conseguir un cuerpo perfecto para poder lucir el bikini/bañador en verano. En la sociedad actual la imagen que mostramos a los demás es algo que está muy valorado. De ahí que muchas personas estén obsesionadas con conseguir una figura perfecta. Todo el mundo quiere ir a la playa en los meses de vacaciones de verano. Es ahí donde comienza la “competición” por ver quién es más guapo y tiene el mejor cuerpo.

Ésto tiene dos formas de verse. La primera, podemos verlo como una competición insana en la que vale todo con tal de tener una silueta de diez. La conseguiremos a base de sacrificio en el mal sentido. Nos saltaremos comidas, haremos ejercicio de manera extrema y por encima de nuestras posibilidades e incluso llegaremos a consumir suplementos químicos nada saludables para conseguir el objetivo. Por otro lado, el conseguir el cuerpo perfecto se puede ver como una carrera por ver quién lo consigue de forma más saludable. En este caso, no tendremos prisa por conseguir nuestro objetivo. No actuaremos de forma inconsciente y seguiremos una serie de rutinas de hábitos saludables para conseguirlo. Por lo tanto, como puedes comprobar existen dos filosofías muy diferentes para llegar al mismo objetivo. ¿Cuál crees que sera mejor para tu salud? Evidentemente, la segunda opción.

¿Quién puede hacer la operación bikini?

Cualquier persona que esté en condiciones de poder moverse y de valerse por sí mismo puede realizar la operación bikini por su cuenta. No existe un requisito indispensable para poder realizarla, simplemente tienes que tener constancia y sentido común. Lo más habitual es que sean los jóvenes entre 16 y 35 años los que se decidan a realizar la operación bikini antes de verano. Las relaciones sociales se pueden ver afectadas si no se sigue la misma tendencia que el resto de personas del grupo. Por lo tanto, este colectivo es más propenso a insistir en este aspecto.

Aunque cualquier persona pueda poner en marcha su operación bikini particular, no todos parten de las mismas condiciones físicas. Es por eso que cada persona debe seguir un plan personalizado y concreto acorde con su situación. No existe un plan universal que sirva para cualquier tipo de persona. Cada uno tiene que seguir el suyo individualizado y que además tiene que ser supervisado por un experto en la materia si no se tienen conocimientos al respecto. No pongas tu salud en manos de cualquiera ni te dejes llevar por lo primero que leas. Sé analítico y utiliza tu capacidad para distinguir la buena información de la mala.

No te dejes engañar por operaciones bikini milagrosas y en poco tiempo. Conseguir una buena salud y un buen aspecto físico requiere de tiempo y constancia.

¿Cuándo se empieza la operación bikini?

Lo recomendable es empezar al menos con un año de antelación a la fecha objetivo que te hayas planteado. De ese modo, podrás instaurar en tu vida una serie de hábitos saludables y tendrás tiempo suficiente para comprobar el efecto que tienen en tu cuerpo y en tu salud.

Puede que hayas leído cosas como: “operación bikini en 30 días”, “operación bikini en 15 días” u “operación bikini en 7 días”. Si intentas cambiar tu condición física de manera radical en un período de tiempo tan corto, tu salud se va a ver afectada. Los cambios físico requieren de un tiempo y deben producirse de manera gradual. De ese modo, se hará de manera saludable.

Es evidente que en la sociedad actual de las prisas, todo el mundo quiere resultados inmediatos en el menor tiempo posible. Muchos negocios se aprovechan de la necesidad de ciertas personas por verse bien y ofrecen servicios “milagrosos” que luego no tienen el efecto deseado. De ese modo, si te decides por uno de ellos habrás perdido tu tiempo, tu dinero y parte de tu salud. ¿Crees que merece la pena arriesgar todo eso solo por conseguir un cuerpo bonito? La respuesta es NO.

Si estás cerca del verano, no tengas prisa de repente por conseguir una figura tonificada. Plantéate empezar a trabajar constantemente para conseguir tenerla el verano que viene. Solo de esa manera vas a lograr tu objetivo. Seguir un plan es la clave. Si te dejas llevar sin una hoja de ruta, te acabarás cansando y desistirás al poco tiempo. En cambio, si tienes una guía por la que regirte, es muy difícil que te desvíes de tu objetivo.

¿Cómo empezar la operación bikini?

Lo primero de todo es mentalizarse. Concienciarte de que todo lo bueno requiere un esfuerzo y un trabajo. Si quieres conseguir algo, te va a costar. No quiero engañarte. Lo que sí es cierto, es que te vas a sentir muy orgulloso de ti mismo cuando lo consigas. Va a merecer la pena porque va a ser todo gracias a ti.

Para no frustrarte en tu empeño, mi recomendación es que empieces a principio de verano. Tu objetivo tiene que ser estar perfecto de cuerpo y de salud para el comienzo del verano siguiente. Empezando de este modo, tienes la ventaja de que vas a ir viendo tus progresos a medida que avanza la época estival. El resto del año, se suele llevar más ropa y quizá sea menos incómodo para ti continuar con tu rutina de hábitos saludables.

Tienes que obtener toda la información posible, que sea fiable y verídica (como es el caso de esta página web) acerca de los hábitos saludables. Saber cómo empezar a llevar una vida sana es primordial antes de empezar la operación bikini. Una vez que hayas leído y asimilado dicha información, es hora de empezar a ponerla en práctica correctamente.

Calendario operación bikini

Vamos a ver un ejemplo de cómo quedaría planificada nuestra operación bikini a lo largo del año. Es un ejemplo que está basado en la mejor época del año para empezar y para finalizar. ¡Ojo!, cuando hablo de finalizar la operación bikini, no me refiero a que dejes de llevar una vida saludable por haber conseguido tu objetivo de tener un cuerpo diez de manera saludable. Me refiero a que habrá terminado la época que nos habíamos marcado para conseguir nuestro reto personal.

Primera parte de la operación bikini

Primer mes - Segundo mes

Durante este mes estableceremos las bases de nuestra planificación a la hora de seguir una rutina de hábitos saludables. Intentaremos que esté lo más equilibrado posible, sin descuidar ningún aspecto o excedernos en otros.

Tercer mes - Quinto mes

A lo largo de este trimestre iremos notando pequeños cambios en nuestro cuerpo. Hay que mantener todos los hábitos saludables como hasta el momento. En el caso de la actividad física, como ya tenemos algo de forma adquirida, podemos ir aumentando la intensidad de los ejercicios ligeramente y de forma gradual. En cuanto a la duración de los mismos, te recomiendo que sea siempre del mismo tiempo.

Debemos realizar un mismo ejercicio a diferentes intensidades, a medida que avancemos en nuestro objetivo, pero siempre sin excedernos o quedarnos cortos de tiempo. Lo recomendable es practicar ejercicio durante unos 30-45 minutos de manera continuada. En caso de necesitar interrumpir la acción por cualquier causa o malestar, debemos hacerlo de inmediato.

Segunda parte de la operación bikini

Sexto mes - Octavo mes

En esta etapa, ya habremos interiorizado la mayoría de los hábitos saludables que nos propusimos al comienzo de esta aventura. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Por eso, en este momento debes ser más constante que nunca. No puedes dejar que la pereza se apodere de ti. La motivación tiene que salir de tu interior y del deseo que tienes por lograr tu objetivo.

No decaigas, ya va quedando menos. Lo bueno es que una vez que entras en una dinámica positiva de vida, coges inercia y es difícil que la pierdas. Ésto es así porque vas viendo los buenos resultados de tu trabajo y cada vez estás más motivado.

Noveno mes - Doceavo mes (Fin de la operación bikini)

El último trimestre de nuestra operación bikini. Estás más cerca que nunca de la meta. Seguro que cuando te miras al espejo o te subes a la báscula ya notas la diferencia considerablemente. Aquella persona que empezó la operación bikini hace nueve meses, está ahora mucho más motivada y contenta consigo misma por lo que ve y lo que siente en su interior.

A medida que se acerque la llegada del verano tu autoestima irá en aumento. Sentirás que el esfuerzo realizado durante todo el año ahora tiene su recompensa. Y no solo es un cuerpo bonito (que ésto lo podríamos conseguir de manera radical con métodos para nada saludables) sino que además de bonito, está sano. Eso es lo más importante y por eso te animo a que lo hagas siguiendo unos hábitos saludables de vida de los que será difícil que te separes. Cuando una persona hace las cosas bien y encima ve resultados, se siente satisfecha.

Aunque hayas terminado tu operación bikini de forma satisfactoria, debes de seguir en la misma línea que te ha llevado hasta ese resultado con el que estás tan contento. De ese modo, prolongarás en el tiempo una vida saludable.

¿Cómo hacer una buena operación bikini?

Una buena operación bikini requiere de tiempo, esfuerzo y paciencia. Si queremos que el resultado sea óptimo tiene que ser así. Para realizarla correctamente, los hábitos saludables que debes seguir son los siguientes:

  • Actividad física. Es fundamental que te muevas de manera saludable. Es por ello que debes tener un plan en el que el ejercicio que realices esté controlado y adaptado a tus condiciones personales.
  • Actividad social. Necesitas estar con más gente y también saber estar solo. Dominar las complejas relaciones sociales puede ser un punto a tu favor para que te sientas más seguro de ti mismo a la hora de afrontar este reto.
  • Alimentación. Otro de los grandes pilares de la operación bikini. Cambiar una alimentación no saludable por una alimentación saludable y equilibrada, será garantía de éxito. Este aspecto conlleva un peso de más del 80% a la hora de lograr tu objetivo. Por lo tanto, cuídalo.
  • Descanso. Dormir bien es esencial para recuperar nuestro cuerpo. Un buen descanso es importantísimo en la operación bikini saludable. Por eso te recomiendo que duermas siempre las horas recomendadas para el descanso de un adulto (8 horas).
  • Higiene personal. Estar limpio conlleva estar sano. No descuides tu higiene personal.
  • Sustancias tóxicas. El consumo o la exposición a las mismas pueden empeorar gravemente tu salud. Mantente alejado de ellas y todo será mejor en tu vida. Tu salud lo notará.

Siguiendo estas pautas básicas y otras más detalladas que irás encontrando en los enlaces anteriores, estoy seguro de que conseguirás llevar a cabo una operación bikini de diez.

Alimentación para la operación bikini

Tienes que realizar cinco comidas obligatorias al día. No valen excusas del tipo: “Yo no desayuno en casa porque luego me tomo algo a media mañana en el trabajo/universidad”. Saltarse una de las cinco comidas diarias obligatorias tiene repercusiones notables en nuestro organismo. Además, vamos a generar una ansiedad en nuestro cuerpo que va a aparecer en forma de hambre desmedido. De ese modo, no comerás a la hora del desayuno, pero después te atiborrarás para calmar el apetito que tienes. Estarás provocando un efecto rebote y ganarás peso de una forma no saludable. Por lo tanto, obligación de llevar las cinco comidas a rajatabla.

La dieta debe ser variada y equilibrada. Usando el sentido común cada persona sabe hasta dónde es razonable comer y hasta dónde no lo es. Se debe tener un autocontrol a la hora de ingerir comida. Si no se posee dicha capacidad de controlarse a uno mismo, hay que ponerse en manos de un especialista que regule dichas ingestas.

Otro de los factores clave es seguir las recomendaciones de la pirámide alimenticia. De ese modo, se debe consumir en mayor medida los alimentos que están en la base de dicha pirámide (lácteos, cereales, frutas y verduras,…) y menos de los que están en la cúspide (bollería industrial, chucherías, alimentos precocinados,…) . Dentro de los alimentos que más hay que comer se encuentran las frutas y verduras. Comer fruta es muy necesario gracias a su aporte de vitaminas naturales, que ayudan al organismo a mantener el equilibrio.

Ejercicios para la operación bikini

Existen multitud de modalidades deportivas que podemos practicar de manera saludable para realizar actividad física dentro del plan de nuestra operación bikini. Dentro de ellas, las más habituales son el running o el ciclismo por la facilidad para practicarlas. Siempre debes hacer dichas actividades de forma responsable y siendo consecuente con tus condiciones físicas.

Cualquier persona puede realizarlo ya que se adapta el nivel a cada uno individualmente. Mi recomendación es que elijas la modalidad que más te guste practicar de entre todas las que existen. Una vez elegida, irás progresando en su práctica a lo largo que pase el año que va a durar nuestra operación bikini. Da igual que te guste el surf, que patinar sobre hielo o jugar al baloncesto. Lo que sea, pero hazlo. Usa el sentido común y elige la que más se adecue a tus características y experiencias. Aunque puede que te sorprendas a ti mismo si decides hacer una actividad que nunca antes has hecho. Es la magia de la operación bikini saludable. Todo puede pasar.

Consejos para la operación bikini

La operación bikini saludable, es un acto que requiere de muchos factores para poder concluir satisfactoriamente. Nada ni nadie puede hacerla por ti. Tienes que ser tu mismo el que día tras día vaya avanzando poco a poco en este largo camino. Una vez que te pongas en marcha, verás que es difícil pero alcanzable. Por eso, los mejores consejos para realizar la operación bikini saludable con éxito son los siguientes:

  1. Sé constante. No dejes pasar un día sin seguir tu plan.
  2. No pierdas la fe por muy lejos que te parezca el objetivo.
  3. Sigue las rutinas de hábitos saludables que previamente has planeado.
  4. Intenta rodearte de personas con un objetivo similar para que nadie pueda separarte del camino con sus opiniones al respecto.
  5. Disfruta de todo lo que consigues. Cada día estás dando un paso de gigante del que debes de sentirte muy orgulloso.

Vales mucho más de lo que piensas. La operación bikini saludable es perfecta para conseguir un cuerpo diez de manera saludable, pero aunque no tengas dicho cuerpo no tienes que frustrarte. No dejes que tu aspecto físico mengüe tu autoestima. Sonríe siempre pase lo que pase. Si te tomas la vida con esa filosofía, serás mucho más feliz. Problemas habrá siempre (de un tipo o de otro), pero la diferencia es la forma de afrontarlos.

Para saber más...
Cuando una persona realiza la operación bikini, normalmente, es porque va a viajar a algún sitio de playa. Descubre los mejores consejos si quieres Viajar para mejorar tu salud .

🏥 Especialista en educación para la salud y hábitos saludables de vida. Redacto en esta web todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera profesional. Mi objetivo es ayudar a cualquier persona, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre, a llevar un estilo de vida más saludable. 🌍💙